Friday, August 27, 2010

Examen en la red

Se nos muere una generación.
Con ella se nos van los últimos vestigios de un enfrentamiento de diferencias violento. Un sacrificio de silencio impuesto; esa mancha en la historia del vestido de España.
Se nos muere una generación de ojos caídos,
Con ella parten sillas en las calles de arena. Historias de emigrantes, juegos florales, cartas con sellos, de lejanas distancias, y cielos abiertos.
Se nos muere una generación fusiladas en la piedras de los cementerios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo lugar tiene sus sitio. Aunque no todos los sitios tiene sus lugares. Sus roquedales, sus encinas, sus pesebres, su espacio ficticio o físico. Aunque todo sea demasiado para tener su sitio. Sus infinito, su universalidad, su sucesión interminable. Cuándo llueve no caen la colección completa de las gotas. Cuándo sale el sol, no nos llega su poder mas bien sus residuos.

Hace tiempo dije a un amigo... "O la democracia acaba con la corrupción, o la corrupción acaba con la democracia". Pero me quedé por especificarle algo que en la frase estaba implícito. No una parte, el sistema en si mismo sufre un "canibalismo omnívoro". Algo que a los que se sienten fuera de el es una salida a ninguna parte. Y los que creemos en él entendemos su imperfección, lleno de virtudes y virtudes desvirtuadas.

Mientras no entendamos lo que nos pasa. No podemos llegar a adivinar lo que nos puede pasar. El hombre ha perdido demasiado tiempo fuera de su tiempo. Ya no es cuestión de llegar o no, es entender. Los que vienen diciendo aquello de los paraísos, son habitantes de ellos pero fiscales. Está mal que el rico robe al pobre, mas o menos entendible que el pobre robe al rico. Que el rico robe al rico, pero es inadmisible que el pobre robe al pobre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home